Este año el patrocinador principal de Smart City Expo LATAM Congress es el Gobierno del Estado de Yucatán, región reconocida por su innovación, cultura, seguridad, calidad de vida, y movilidad. Su capital, Mérida, se encuentra entre las ciudades creativas más seguras de México y Latinoamérica designadas por la Unesco y ha sido seleccionada entre 15 propuestas del Banco Interamericano de Desarrollo como una ciudad con gran potencial para ser transformada hacia un modelo inteligente.
Para el tercer trimestre de 2019 el valor de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Yucatán ascendió a 117 millones de dólares, 102.1% más que la obtenida en el mismo período de 2018, la cual fue de 57.9 millones de dólares.
Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales y atractivas riquezas naturales como cenotes y grutas, Yucatán es un destino turístico capaz de ofrecer a los visitantes experiencias únicas.
La zona arqueológica de Chichén Itzá, que significa "Boca del pozo de los itzaes" es patrimonio de la humanidad por la UNESCO (1988) y una de las nuevas maravillas del mundo moderno (2007), con su "Castillo de Kukulcán", que es uno de los testimonios mejor preservados de la civilización maya.
El estado es conocido por estar lleno de cenotes, fantásticas cuencas de agua y cavernas que se inundaron durante la última glaciación. Además de ser cápsulas del tiempo en las que se pueden observar increíbles formaciones calcáreas, constituyen la principal fuente de agua dulce de la región, pues en la superficie no hay ríos debido a la capa de piedra caliza que se encuentra por debajo del estado.
Teya está a sólo 12.5 kilómetros de Mérida y paulatinamente se consolida como un importante atractivo para los visitantes. Su arquitectura encanta a todos los que la visitan, por sus áreas verdes y pasillos, el ambiente campirano y la esencia del pasado que se respiran en sus instalaciones. Estar en la Hacienda Teya es retroceder en el tiempo.
Se encuentra ubicado a 40 km de la ciudad de Mérida y se caracteriza más que nada por su gastronomía, específicamente por los huevos motuleños. Es un destino fácil de recorrer puesto que todos sus atractivos son cercanos entre ellos, así que puedes visitarlo todo en un día.